Viva el hojaldre

En Pastelería La Guinda tenemos una gran variedad de dulces y salados. Para crearlos en nuestro obrador ponemos todo nuestro cariño pero todos tenemos predilecciones. Una de las nuestras es el hojaldre.

El hojaldre es una receta ancestral. Se tiene constancia de su existencia desde tiempos de los griegos y los romanos aunque su introducción en Europa llegó de la mano de los árabes. Su elaboración tiene truco. Hay que conseguir la textura correcta creando mil capas para que otorguen ese sabor y apariencia tan característicos. Es un arte que hemos dominado a base de experiencia.

En gran formato, en pequeños bocados, para pasteles y tartas, saladitos… sus posibilidades son infinitas. Por eso siempre tenemos gran diversidad de estos productos: nidos de manzana, roscas de Málaga, palmeras, milhojas de nata o merengue y nuestro favorito, la lengua rellena.

Puedes encargarnos la receta que quieras pero os recordamos que para conseguir el mejor resultado, este tipo de encargos deben hacerse con dos días de antelación.

Os dejamos algunas de nuestras elaboraciones de hojaldre. ¿Cuál es tu preferida?