La vuelta al cole, dulce y equilibrada

Llegamos a septiembre tras un largo periodo de vacaciones para los más jóvenes de la casa, aunque a algunos no les parezca que hayan sido tantos sus días de descanso.

Vuelven las tareas diarias y la vuelta al cole. Aquí la alimentación va jugar un papel importante para mantener la vitalidad necesaria y pasar esos primeros días que a muchos se les harán cuesta arriba.

Llegan los madrugones y una actividad matutina muy intensa, es necesario cargar las pilas con un aporte equilibrado de alimentos que contengan la dosis necesaria de azúcares. Estos nos aportan energía para el cerebro y el cuerpo, podemos encontrarlos de forma natural en las frutas o en la miel y como ingrediente en nuestra bollería, nuestros cup-cakes, ensaimadas…

Un estudio realizado por la OCU apuntaba, que la mayoría de menús de los niños había escasez de verdura, abundancia de fritos y poca variedad de ingredientes. Desde Pastelería La Guinda apostamos por el equilibrio en una dieta que contenga todos los alimentos, y cómo no, dulces o bollería, que bajo un consumo moderado serán el aporte justo de energía en una alimentación sana y saludable; y harán de esta etapa un momento más dulce.

Buen comienzo del cole a todos.